Campaña Gregal 2016 Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra

Campanya Gregal 2016 Policia de la Generalitat-Mossos d’Esquadra

Carta informativa sobre la campaña Gregal 2016 puesta en marcha por la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra por este verano.

Con la llegada del verano, los establecimientos comerciales y los de hospedaje de nuestras ciudades viven uno de los momentos de máxima actividad. Es por este motivo que, desde la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra se ha activado la campaña de verano mediante el Programa Operativo Estacional de Seguridad Gregal 2016.
Actualmente la PG-ME tiene activado el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista. Por este motivo las acciones policiales que cada año se llevan a cabo durante este periodo convivirán con el incremento de los recursos policiales que se destinan a la prevención de la actividad terrorista, con el objetivo de garantizar al máximo vuestra seguridad y la de la ciudadanía en general.

El programa operativo Gregal está dirigido tanto a los empresarios del sector turístico como la ciudadanía en general y se estructura en dos periodos o fases de trabajo:
A la primera fase, del 20/06/2016 al 30/06/2016, se realizará la presentación del programa mediante charlas, reuniones de trabajo, correos electrónicos y reparto de trípticos, facilitando consejos de seguridad para prevenir los hechos delictivos más habituales en esta época del año.
A la segunda fase, del 01/07/2016 al 30/09/2016, se llevarán a cabo acciones concretas de prevención policial dirigidas a las zonas de actividad turística, esos comerciales, a la protección de la vivienda, al ocio diurno y nocturno y a la seguridad en la movilidad, tanto por las carreteras como por la red de transportes públicos y privados, así como los espacios de pública concurrencia y playas.

Con esta campaña, la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra quiere lograr los siguientes objetivos:
• Prevenir y/o reducir los hechos delictivos que se produzcan en los ámbitos considerados estratégicos atendiendo las condiciones específicas que se dan en este periodo.
• Garantizar la seguridad en la movilidad en la red viaria, en la red del transporte público y en los principales nodos de conexión.
• Garantizar el normal desarrollo de las actividades y acontecimientos específicos de este periodo.
• Aumentar la percepción de seguridad en los diferentes ámbitos de actuación.
• Fomentar coordinación en materia de seguridad con los actores implicados en los ámbitos de actuación que engloba el programa.

La colaboración y cooperación de todos tiene que permitir que la campaña se desarrolle con normalidad y pleno disfrute de la ciudadanía.


Muchas gracias y buena campaña de verano.
Manel Hermida González

Inspector en Jefe
ABP El Prat de Llobregat

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...