Empiezan las Jornadas FP.Prat

Comencen les Jornades FP.Prat

Lunes empiezan las Jornadas FP.Prat 
Des de El Prat Empresarial invitamos las empresas de la ciudad a participar y a trabajar conjuntamente con los centros de enseñanza y estudiantes de Formación Profesional.



Un año más, en estas fechas, tienen lugar en nuestra ciudad las Jornadas FP.Prat.  Se desarrollarán entre el 5 y el 9 de marzo y las organizan los dos institutos de FP de El Prat (Isla de los Banyols y Las Salinas) conjuntamente con el Ayuntamiento y El Prat empresarial, todo ello en el marco de la Mesa de la FP de El Prat, en que también participan los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, PIMEC - Baix Llobregat, el CFA Tierra Baja y el Servicio de Ocupación de Cataluña.

La jornada empieza hoy a las 17:45h en el Centro de Promoción Económica, con la ponencia "Transformaciones tecnológicas y futuro del trabajo de las profesiones: retos y oportunidades" a cargo de Jordi Ficapal, presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional.

A lo largo de toda la semana, diferentes empresas explicarán su experiencia a los estudiantes de cada área, establient este contacto directo entre alumnos y empresas. La Formación Profesional y el mundo empresarial van de la mano, para adaptar la oferta de estudios a la demanda empresarial.

El objetivo de estas jornadas es doble. Por un lado, facilitar que el conjunto de la ciudadanía y de manera específica las personas interesadas a participar en alguno de los ciclos formativos conozca la amplia oferta de cursos existente en el Prat. Para conseguirlo, los dos institutos de FP de la ciudad han organizado un amplio abanico de actividades, que podéis consultar al folletín adjunto.

Por otro lado, las Jornadas FP.Prat también tienen como objetivo generar un espacio de encuentro y debate entre los diferentes profesionales relacionados con el FP: las empresas y los y las docentes de los institutos y otros agentes económicos y sociales del territorio.

Las políticas de fomento de la formación profesional necesitan amplios consensos entre los actores implicados, por lo cual, como se recoge en el PALMO 2015 -2019, se creará el Consejo Municipal del FP de El Prat, que renovará la actual Mesa de la FP de El Prat. En el marco de la sesión inaugural de las Jornadas, que tendrá lugar el lunes 5 de marzo, se presentará el que será el Consejo Municipal del FP de El Prat. En este consejo, El Prat empresarial tendrá un papel destacado, en una apuesta clara por la Formación Profesional y su vínculo con el mundo laboral. 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...