Entrevista en Prensa Digital REPORTirtv

Entrevista Jordi Morera, presidente de El Prat empresarial
Entrevista Reportirtv

 

Entrevista Jordi Morera El Prat EmpresarialCon el objetivo de crear un foro de diálogo y apoyar el mundo empresarial de El Prat de Llobregat nace El Prat empresarial, una asociación que representa a los empresarios del municipio. Esta asociación empresarial, creada el 13 de abril, está presidida por el director general de Canaletas, Jordi Morera.

Cómo surge la idea de El Prat empresarial?

El Prat empresarial nace de la necesidad del municipio de tener una asociación empresarial organizada. Desde hace un tiempo, varios empresarios de El Prat nos vamos reuniendo y decidimos que hacía faltaba una iniciativa como esta.

En que consiste?

El Prat empresarial es una asociación empresarial que sirve para dialogar entre los empresarios y ver cuál es la mejor forma de salir adelante la economía a nivel empresarial.

A quien se dirige?

A todos los empresarios de El Prat que tengan alguna actividad económica al municipio. También son bienvenidas las personas que son empresarias, es abierta a todo el mundo que esté en el mundo empresarial. El Prat representa el 2% del PIB de Cataluña y no hay ninguna asociación que recoja el tejido empresarial. En el Prat hay aproximadamente unas 1.000 empresas.

 

Qué actividades lleváis a cabo desde El Prat empresarial?

Ahora todavía estamos en momentos de difundir el proyecto, recoger ideas y hacer pequeños debates, donde de momento participan alrededor de 25 empresas. Y ya hay 25 más que están interesadas al formar parte de la asociación.

Cómo funciona?

Cada 15 días hacemos una junta y aparte de los 9 miembros que integramos la dirección, está abierta a todos los socios que quieran participar. En estas reuniones recogeremos las ideas en actas y tendremos reuniones periódicas con el primer teniente de alcalde de promoción económica, a quien le haremos llegar nuestras demandas.

Qué tienen que hacer las empresas que quieran participar en este tejido empresarial?

Se tienen que poner en contacto con nosotros y ya nos encargamos de facilitarlos toda la información sobre El Prat empresarial. Si quieren, se pueden hacer socios, pueden intervenir en las juntas… queremos que sea una asociación muy abierta, que sea un foro de diálogo entre los miembros del mundo empresarial del municipio. Nosotros queremos implicar a los empresarios para crear debate y opinión.

 

En estos momentos es necesita más que nunca un espacio donde intercambiar ideas y posiciones…

Se trata de esto, de aprovechar ideas que tienen unos y otras y crear de nuevas. Si un empresari va solo al Ayuntamiento para quejarse por ejemplo de la subida de la delincuencia en los polígonos industriales, seguramente no le harán mucho caso. Pero en cambio si va una asociación es más efectivo, se trata de esto.

 

Y los socios tienen que pagar alguna cuota?

Tienen que pagar una cuota anual, que de momento es de 500 euros. Cuando seamos más empresas y hacemos una constitución decidiremos que se quiere hacer y ya estableceremos otra cuota.

 

Cuántas empresas esperáis que se sumen en este primer año de la asociación?

Mi objetivo sería llegar a los 70-80 al mes de diciembre. No es complicado, porque tenemos muy buena recibimiento, el problema es nuestro tiempo de dedicación para buscar los empresarios.

Quién integra la directiva?

Somos 9 empresas, las primeras que hicimos la fundación.

Cuál es la valoración de estos primeros meses en funcionamiento?

Tenemos muy buena acogida, aquí a El Prat se echaba de menos una iniciativa como esta. Faltaba alguien que aglutinara las ideas de los empresarios para dirigirse a la administración, principalmente en el ayuntamiento pero puede ser a la Generalitat o a la administración comarcal.

 

Cómo os financiáis?

Con las cuotas. No es nuestro objetivo buscar otras fuentes de ingresos. Otras asociaciones tienen subvenciones, pero esto te liga y nosotros el que queremos es no estar ligados. Nosotros no iremos a buscar subvenciones.

 

Qué metas se ha propuesto usted como presidente de El Prat empresarial?

El diálogo, principalmente con el ayuntamiento. El objetivo es crear ideas, crear demandas porque el ayuntamiento nos pueda escuchar. En estos momentos pediremos cosas que cuesten dinero pero que afecten a el empresariado como por ejemplo seguridad, reparar los semáforos, agilizar los permisos de vados, de licencias…

 

 

 

Qué necesita en estos momentos el empresariado de El Prat?

El que más quiere en estos momentos el empresariado es un poco de reconocimiento por parte de la sociedad, pero especialmente de las administraciones. El que quiere el empresariado es ‘sacar palos a las ruedas’.


Entrevista: Verònica Sosa
http://reportirtv.com/home/entrevista-jordi-morera-president-de-el-prat-empresarial/

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...