La Iniciativa de El Prat Empresarial

Ya hace unos años un grupo de personas vinculadas al entorno empresarial y profesional de El Prat de Llobregat, sintieron el interés de poner en común sus inquietudes alrededor de los varios temas que, desde una enorme variedad de puntos de vista, afectaban o incidían en el día a día de sus actividades económicas. 

Una iniciativa imprescindible

Este interés los traía a reunirse y debatir cuestiones diversas sobre economía, el mercado laboral, la financiación de las empresas, la internacionalización de las actividades, la globalización, las infraestructuras necesarias para favorecer el desarrollo económico... y todo esto con un denominador común: que todas estas reflexiones se hacían sobre actividades que se desarrollaban desde empresas localizadas en El Prat de Llobregat.

Las charlas y encuentros de estas personas iban ganando en contenido y consideraron la posibilidad de compartirlas o fomentarlas entre otros personas con intereses afines, con la intención de favorecer la creación de una red de opinión especializada que permitiera el enriquecimiento y ayuda mutua de todos aquellos que quisieran participar.

Y he aquí que un buen día, deciden que la mejor manera de aunar todos sus objetivos a la vez sería la de constituirse en asociación empresarial. Y es así que nace el que hoy es El Prat empresarial, una asociación abierta a la empresa y profesional que desarrolle su actividad económica e industrial dentro del territorio de El Prat de Llobregat.

Es esta una entidad integradora que pretende sumar y acoger voluntades e intereses relacionados con la importante actividad industrial que se desarrolla a nuestro término municipali los servicios que esta necesita.

No es una entidad que pretenda sustituir, pero, la importante y específica tarea que otras entidades desarrollan en defensa otras actividades de interés económico local, como por ejemplo las asociaciones de tenderos o comerciantes, pero que evidentemente está abierta a colaborar con ellas en la gran área de interés conjunto que el hecho de ser actores del gran teatro de la actividad económica local, representa por todos juntos.

El Prat empresarial es una asociación que busca representar, desde su independencia, el mundo empresarial del municipio de El Prat de Llobregat y en consecuencia, todas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas afiliadas, mediante la intervención en los diversos ámbitos que conforman la realidad  profesional, laboral, económica, administrativa, política y social que los es propia.

Otro de los ejes básicos, no sólo ahora, en un contexto de crisis económica durísima, sino de manera recorriendo, es la de fomentar y poner en valor la figura del empresari y el emprendedor ante la sociedad como elemento fundamental en el proceso de creación y distribución de riqueza.

En este sentido, El Prat empresarial quiere defender los legítimos intereses empresariales ante las administraciones, organismos e instituciones, así como ante la opinión pública en cuanto que generadores de riqueza y ocupación, así como fomentar el desarrollo de foros de debate e intercambio en temas de interés económico y empresarial a través de la programación de aquellesaccions que se consideren adecuadas para desarrollar y promover el aprovechamiento de sinèrgies empresariales y económicas en el Prat.

Forma parte también de la actuación troncal de la asociación colaborar en la potenciación y valorización de El Prat de Llobregat como área estratégica de interés económico, industrial y social, participando activamente en el proceso de desarrollo de las futuras estrategias del territorio, favoreciendo la consolidación y progreso de El Prat de Llobregat cono a polo de atracción empresarial. Esto implica fomentar el empreneduria y la innovación en El Prat de Llobregat como motores de desarrollo, progreso y competitividad y promover activamente el proceso de internacionalización de las empresas de El Prat de Llobregat aprovechando el potencial del territorio como plataforma logística privilegiada.

Y todo esto, desde una posición de total independencia política y económica desde la que libremente poder representar, sin exclusiones ni etiquetas, el mundo empresarial del municipio de El Prat de Llobregat con una clara e inequívoca apuesta por el diálogo y la colaboración activa con la totalidad de los varios ámbitos que conforman la realidad profesional, laboral, económica, administrativa, política y social de nuestro entorno, local, autonómico y estatal.

Desde siempre se ha demostrado que la fuerza la hace la unión. En momentos de crisis como los que vivimos esta afirmación no sólo gana vigencia sino que representa una necesidad vital. El Prat empresarial quiere cubrir esta necesidad y ofrecerla a la totalidad de el empresariado y profesionales de El Prat de Llobregat.

A los que formáis ya parte de esta nueva e ilusionada familia, bienvenidos y gracias y a los que encara no lo sois pero que a partir de estas líneas os podréis sentir identificados con el proyecto, adelante, añadíos que no os arrepentiréis.

Vista aerea de la Seda años 20

Reunion Constitutiva

La seda en 20

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...