El más esencial

El més essencial

Qué lío !!!!

Está todo el tema de las elecciones tan enrevesado que ya no se esclarecen ni ellos. Ya no saben el que dicen ni se recuerdan del que han dicho. Hasta todo se contradicen ellos mismos. Han llegado a propagar tal nivel de desinformación y de mentiras que ni ellos ya saben distinguir la verdad del falso, la invención de los hechos reales.  Ya lo dice nuestro dicho: “envuelve que hace fuerte !”.

Si últimamente yo ya me sentía cómo si estuviera viviendo en una colonia de España (hace tiempo no era así),desde el debate Junqueras vs Margallo, todavía más. ¿Cómo un ministro del gobierno de todos puede compararnos con ex-colonias? Y lo dijo tranquilamente, sonriendo, sin inmutarse, como la cosa más normal. Cataluña es para ellos como era Argelia para Francia o las ex-colonias sudamericanas por España. Para comparar, llegó nombrar países que yo no sabría situar al mapa. O compararnos con Palestina. O sea si nosotros somos Palestina, ellos que son? Israel? (con todos los respetos por ambos).
Bien, podría estar escribiendo horas y horas sobre las barbaridades que se han dicho. Pero no es el que pretendo ni puedo hacerlo. Supongo que algún día alguien escribirá un libro, que necesariamente tendrá que ser largo, sobre todo el que se ha dicho durante esta campaña electoral.
Sí, pero, que querría recoger algunas de las que me parecen más flagrantes y, bajo mi punto de vista y con el poquet que sé, desmentirlas. Tanto de las que se han dicho como de las que se han dejado correr por sí suelas. Aquí va:
Una Cataluña independiente:

  • Tendría que dejar el euro y volver a la peseta (nombre de origen catalán) o inventarse una moneda nueva. Para mí esta es la mentira más grande de todas y la más vergonzosa por el que la dice. Cualquier persona mínimamente informada sabe que la moneda de un país soberano la elige el propio país; se puede coger una de nueva  propia o la de otra zona monetaria con unos acuerdos mínimos. Hay muchos países que utilizan el dólar norteamericano y no pasa absolutamente nada. O más próximo: Andorra, el Vaticano, Mónaco y San Marino utilizan el euro.   Cataluña independiente seguiría teniendo el euro.    
  • Se establecerían fronteras: Vamos por partes: para hacer algo hace falta que alguien la quiera hacer o tenga interés. Yo pregunto ¿quién estaría interesado al poner fronteras? Cataluña? España?, Francia? La UE? Sinceramente a mí me siembra que nadie tendría interés, por lo tanto no habrá fronteras
  • Perderíamos la ciudadanía española y la europea:  creo que ha quedado bastante claro que no será así. Ni el propio presidente del gobierno sabría como hacerlo. Es más, en todo caso, el que la quisiera perder de forma inmediata, tendrá que pedir la “baja” al Reino de España, si no, seguirá siendo español.
  • Quedaría por el resto de los siglos fuera de la UE.  Por favor, miráis un mapa de Europa con la UE. ¿os podéis imaginar la UE sin Cataluña? ¿Qué seriamos la Suiza del Mediterráneo? ¿Por donde pasarían las mercancías entre la Península Iberica y el resto de Europa?  ¿China hubiera invertido al puerto de Barcelona? ¿Hubieran aumentado las inversiones extranjeras en Cataluña?  No tengo ninguna duda: a pesar del posible veto de España, la UE encontrará una solución.   ¿O creéis que la UE dejará fuera un territorio netament aportador y mantendrá dentro el deficitario todavía más deficitario? Vale más que vigilen, por que podría ser que la solución fuera al revés: que se quede Cataluña y marche España. Todos saldríamos ganando. Impensable ni una cosa ni el otro.   Cataluña estará en Europa.   
  • Los empresarios están en contra del proceso: Esto viene de ciertas declaraciones muy desafortunadas de algunos supuestos representantes empresariales.  Puedo aceptar y tengo que aceptar que en cuestiones empresariales intenten representarme unos señores que yo no he votado. Es parecido al caso de los sindicatos. Pero no acepto de ninguna forma que en cuestiones políticas me quieran representar. Y no zoco yo solo, hay muchos empresarios que piensan como yo. Por lo tanto no es cierto que los empresarios, en general, estemos en contra del proceso. Os puedo asegurar que hay tanta diversidad de opiniones como la sociedad en general.
Para acabar, porque la cosa mujer por mucho más y me tengo que refrenar, ya traigo suficiente rollo por los que os atrevéis a leerlo.   Ayer el Sr. Margallo estaba emperrado al “evitar que los catalanas saltáramos del puente, porque nos quiere mucho y nos haríamos mucho daño. Somos un amigo que no quiere que se lastime”.   COJONES !!!!  (con perdón) Pues que nos deje atravesar el puente y no tendremos que saltar !!!!.    
En resumen, aunque parezca que todo el mundo lo ha olvidado, todo el problema se crea porque España no nos quiere dejar marchar. Si nos dejaran marchar no habría ninguna duda sobre la UE, el euro, las fronteras, el comercio, las lenguas, la ONU, etc. NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA. Bien, si que restaría un problema para resolver: la viabilidad de España dentro o fuera de la UE.
Gracias para leerme
 
Jordi Morera y Queral
                           

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...