Más de 140 empresas participan a la 3ª Noche Empresarial de El Prat

Més de 140 empreses participen a la 3ª Nit Empresarial del Prat

El Prat empresarial organiza la 3ª Noche Empresarial poniendo en valor los retos que tiene que afrontar la economía de la zona Delta y reivindicando el papel social de las empresas

El Prat empresarial ha reunido a empresas, representantes de asociaciones empresariales y administraciones en una nueva edición de la Noche Empresarial Premio Vicente Baltasar. Un acto en el que la preocupación por la economía puesto Covid y los nuevos retos empresariales han marcado la velada.
 
El presidente de El Prat Empresarial, Jordi Morera, destacó que “Hoy en día las administraciones todavía tienen la imagen de la empresari antiguo. Tenemos que trabajar para impulsar la imagen de la riqueza social y resiliencia”.  Precisamente El Prat empresarial celebra los 10 años de vida “En este 10 años hemos fijado las bases de nuestra asociación; siempre hemos querido destacar por la proximidad entre los socios del territorio de El Prat, nuestra fuerza radica en ellos. Este año hemos estrenado la sección de restauración. Estamos estudiando hacer un sello de calidad por algunos restaurantes de El Prat”
 
El alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, apostó por la innovación y la sostenibilidad en su discurso “Nos encontramos en un momento de cruce, después de una crisis sanitaria y ahora con el retorno de la guerra, enmarcada en la crisis climática; El Prat y el Delta tienen que ser la puerta de entrada al pais. No nos podemos encadenar en el modelo del pasado, tenemos que innovar. Hay que modernizar la economía”
 
La Noche Empresarial contó con una ponencia sobre el proceso de transformación del puerto de Barcelona, a cargo del Presidente del Puerto, Damià Calvet. Calvet pidió disculpas por el retraso en la aportación de arena a la playa. “El puerto afecta directamente a la pérdida de arena a la playa de El Prat. Nos comprometimos a traer arena cada año a la playa de El Prat. Este año nos hemos atrasado por motivos burocráticos. Pido disculpas al alcalde y a la ciudadanía. Lo haremos en julio”.
 
Posteriormente,  se celebró una mesa redonda con Raul Blanco, secretario general de Industria y de la PYMEC del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Sr. Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña en la que respondieron preguntas de los socios de El Prat Empresarial.
 
El acto finalizó con la entrega del Premio Vicente Empresarial a la trayectoria Empresarial, que recayó en el promotor y constructor Josep Esteve, y en el premio a la excelencia empresarial, otorgado a Mecanizados Ruiz Reixach. 
 
La 3a Noche Empresarial se ha celebrado a las instalaciones de Emilio Sánchez Academy, empresa socia de El Prat Empresarial, y ha contado con más de 140 empresas asistentes que han podido degustar una cena ofrecida por restauradors pratencs asociados a nuestra entidad.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...