El Prat empresarial y el Ayuntamiento de El Prat abordan líneas de colaboración para reactivar el tejido económico de la ciudad

El Prat Empresarial i l’Ajuntament del Prat aborden línies de col·laboració per reactivar el teixit econòmic de la ciutat

Más de veinte empresas de la ciudad se han reunido esta mañana con el Alcalde de El Prat y la Tinenta de Alcaldía de Desarrollo económico para lograr un acuerdo institucional que permita acelerar la reactivación económica de El Prat.

El Prat empresarial, a propuesta de sus asociados, solicitó una reunión telemática con el Alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, para valorar los efectos de la crisis a la economía de la ciudad y conocer de primera mano qué medidas se pueden llevar a cabo desde la administración local para apaciguar los efectos de la crisis generada por la COVID-19. La reunión se ha celebrado este viernes.
 
A lo largo del encuentro, el alcalde de El Prat, acompañado por la tinenta de alcaldía de Desarrollo Económico, Marta Mayordomo, ha respòs a preguntas formuladas por los asociados y asociadas. Muchas de ellas han ido enfocadas a la posibilidad de otorgamientos de ayudas directas por parte de la administración local a empresas y autónomos, a la posible exención de tasas municipales por actividades económicas afectadas por la COVID-19 o la solicitud de creación de una marca de calidad que distinga las empresas de El Prat con unos estándares de calidad definitivos.
 
Por su parte, Lluís Mijoler ha expuesto que es un momento porque las empresas estén junto a la ciudad, y la ciudad junto a las empresas, y ha definido tres puntos estratégicos para trazar una colaboración más intensa con el tejido económico local de cara a la reactivación económica.
El compromiso del Ayuntamiento de estar más junto a la empresa, con una Oficina de Atención a la empresa, y también escuchando las demandas empresariales.
Abrir el camino a líneas de subvención y liquidez que permitan reactivar las empresas más afectadas por la crisis y la actividad económica en general.
Mejorar la economía de El Prat por qué sea más competitiva. Un camino que pasa por la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia energética y unas empresas con valores logrados que permitan lograr una ratio de excelencia “para ser de El Prat” 
El Prat empresarial refuerza su papel en la ciudad como interlocutor de referencia del sector económico con la administración.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...