El Prat empresarial alerta de la fuga de empresas de la ciudad por la carencia de suelo industrial

El Prat Empresarial alerta de la fugida d’empreses de la ciutat per la manca de sòl industrial

La carencia de terrenos idóneos para la instalación de empresas está provocando que muchas se vean obligadas a abandonar El Prat para marchar a municipios de las cercanías y que otros no se puedan instalar.

Últimamente, El Prat empresarial hemos detectado que la falta de naves industriales adecuadas a las nuevas necesidades empresariales, la carencia de espacio para aparcar camiones de gran tonelaje, el alto precio del alquiler o las trabas administrativas son factores que están condicionando la presencia de empresas al municipio. Ahora mismo, constatamos cuanto más de 20 empresas, algunas de ellas de alto valor económico o bien, ya han marchado de El Prat por alguno de estos factores, o tienen problemas que pueden condicionar su permanencia u otros que se querrían implantar, no tienen facilidades para hacerlo.
 
Sabemos que este hecho preocupa en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Por lo cual des de El Prat Empresarial alertamos de la carencia de suelo industrial a la ciudad de El Prat para que las empresas puedan desarrollar su tarea con las mejores condiciones y no tengan que marchar hacia municipios de las cercanías donde sí encuentran estas condiciones adecuadas por su tarea. Aun así instamos a la administración a trabajar conjuntamente para evitar esta fuga de empresas y a consolidar el modelo empresarial de ciudad.
Una planificación urbanística sostenible tendría que ser la que contemple de manera coherente y equilibrada el crecimiento de su población con la posibilidad de que este crecimiento tenga la posibilidad de encontrar ocupación laboral de proximidad y de calidad a su municipio. Para que esto sea posible, hace falta no sólo prever el desarrollo de solo urbano por vivienda sino también el de solo industrial de naturaleza diversa que permita retener y facilitar el crecimiento del tejido empresarial de El Prat y, de ser posible, atraer de nuevo y de alto valor añadido. 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...